jueves, 9 de marzo de 2017

Bariloche y Villa la Angostura

Lago Guillelmo


Vistas desde el hostal
El 6 de febrero, 10 días después de salir de Esquel con intención de llegar rápido a Bariloche, llegaba al hostal Bariloche Inn después de un interesante viaje con Fernando, un ingeniero nuclear medio trastornado. Allí pasé 2 días conociendo un poco el centro de la ciudad e intentando ir a visitar los lugares más turísticos pero fue imposible porque justo esos días la compañía de buses estaba en huelga, así que decidí seguir a dedo hacia Villa la Angostura, donde esperaría a Mathieu, un athleticzale de Biarritz, con el que habíamos planeado recorrer la Ruta de los 7 Lagos en un carro alquilado.





En Villa la Angostura pasé unos días descansando en un camping, conociendo la zona, bañándome en distintos lagos y comiendo bien hasta que Mat me dijo que había gestionado un contacto que nos dejaría pasar unos días durmiendo en su sofá en Bariloche.


Con Mat y Jessi en Bariloche



 Nada más saberlo me tomé un micro (bus) para encontrarme con Mathieu y con Jessi, una chica super agradable que nos adoptaría en su casa por algo más de una semana. Lo primero que hicimos fue subir al Cerro Campanario, desde donde hay unas vistas espectaculares a toda la zona de lagos.
Desde el Cerro Campanario

Más tarde nos llevó a Konna, un bar pequeño pero con muy buen ambiente, a tomar unas cervezas artesanales muy buenas con su grupo de amigos de Couchsurfing (plataforma en la que se ofrece alojamiento gratuito para viajeros) mientras veíamos un concierto de Jazz en la calle. Solo llevaba unas horas pero ya habían sido mucho mejores que mi primera visita a Bariloche.

Los siguientes días, con paciencia porque los buses solo hacían servicios mínimos por la huelga, pudimos ir a visitar la zona del Llao-Llao, la cervecería Patagonia y un par de playas en los lagos. Aprovechamos también para cocinar en casa, descansar, conocer la ciudad tranquilamente y planear el viaje a la Ruta de los 7 Lagos.
Llao-Llao

Desde cervecería Patagonia



1 comentario:

  1. Un placer haberlos tenido en casa conmigo!
    Hasta siempre Ina! Nos veremos...por ahí!
    Abrazote!

    ResponderEliminar