domingo, 7 de mayo de 2017

RUTA DE LOS 7 LAGOS

Varias personas me habían recomendado hacer esta ruta y casi todos coincidían en que la mejor manera de recorrerla era en un coche alquilado. Yo ya había hablado con Mathiew, un colega de Iparralde que conocí en Uruguay, para hacerla juntos, pero necesitábamos otras dos personas más.
El se habia puesto en contacto con una catalana y un francés que estaban interesados pero no podían hacerlo las mismas fechas. Después conoció a dos francesas que también querían compartir viaje con nosotros y cuyas fechas coincidían, pero al final acabamos decidiéndonos por ir con Leire y Oihane, dos giputxis super majas.

El 15 de febrero salimos pronto por la mañana para poder disfrutar al máximo de todo el tiempo que disponíamos del coche. Nada más empezar la ruta paramos en el primer lago, Nahuel Huapi, el mismo que rodea Bariloche, para darnos el primer baño. Tuvimos mucha suerte al encontrar a un tipo que tenia un kayak y que nos lo presto para dar una vuelta por el lago disfrutando del solazo que pegaba.
Lago Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi
De ahí seguimos hasta Villa la Angostura, donde fuimos a una playa que yo ya conocía y aprovechamos para darnos unos txombos y para degustar una de las comidas más tipicas de los mochileros por esa zona: sandwich de tomate con palta. Más tarde hicimos unas compras en el super para poder preparar un asado en un camping libre que encontramos en la ruta.

Playa del camping, Lago Espejo.
Preparamos la carpa y fuimos a recoger leña para la hoguera. Hicimos el asado encima de un trozo de alcantarilla que Mat habia "encontrado" por el camino y nos quedó espectacular. Echamos al fuego carne, salchichas, patatas, cebollas, piperrada y una calabaza que al día siguiente usamos para inventar un pintxo que tendremos que patentar: Paté de calabaza con frutos secos, cojonudo!


A la mañana siguiente el tiempo había cambiado y la temperatura bajó muchisimo y solo el de Biarritz se atrevió a entrar al agua. Recorrimos varios lagos muy bonitos y subimos a ver una estación de ski antes de llegar a San Martin de los Andes, donde comimos unos bokatas con lo que habia sobrado de carne del asado, a todo correr, para poder llegar a tiempo a ver en un bar el partido de UEFA del Athletic contra el Apoel. Aunque parezca increíble, las dos giputxis también animaban, aunque quizás fuera solo por no tener que aguantar esa noche los caretos mustios de dos athleticzales radicales como nosotros.
Por suerte para todos, el Athletic ganó 3-2 y esa noche, a pesar de que había estado lloviendo y la madera estaba muy mojada, conseguimos encender el fuego para hacer la cena y celebramos la victoria brindando con Fernet y jamando un asado vegeta muy rico.
Lago Correntoso
Lago Escondido
Lago Vilariño
Lago Falkner

Lago Lacar
A la mañana siguiente ya teníamos que devolver el coche y, después de dejar a las chicas en Villa la Angostura, nosotros dos volvimos a Bariloche, donde Jessi, la mejor anfitriona del mundo, nos esperaba con los brazos abiertos. Salimos de fiesta esa noche por Bariloche y tras dos días más en casa de Jessi, separamos nuestros caminos y yo tiré hacia Puerto Varas, en Chile. Era día 21 de febrero y tenia que acelerar el paso porque el 26 tenia que estar en Valparaiso para celebrar mi cumpleaños con unos compis del hostal de Punta del Diablo.
Lago Machonico

3 comentarios:

  1. Tienes q actualizar la web mas amenudo 😉 Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotoss, que bien q estes disfrutando tanto Ina! :)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué lindo volver a recordar tu paso por Bariloche! Te abrazo Ina! Por donde sea que estés!

    ResponderEliminar